Atoms and Space - Hedras Ramos (Disco)


Estas es la Tercera producción de Hedras Ramos, guitarrista guatemalteco, personalmente para él es su debut musical, el disco es titulado "Atoms and Space" cuenta con 13 canciones, con varios matices musicales y colaboraciones (duetos). Hablamos un poco con el mismo Hedras, sobre esta producción. 


Cuéntanos un poco del disco, ¿por qué se llama así?, ¿donde lo grabaron? Se llama así porque la mayoría de canciones tienen nombres de átomos y del espacio, y este disco es como mi verdadero debut, refleja mi actual visión sobre la música y estoy feliz con este disco. El disco lo grabamos en nuestro estudio, pero las batacas se grabaron en USA por Billy Ashbaugh y se masterizo en los Estados también.

¿Cuanto tardo la producción del disco en total? En componer todas las canciones un año y en terminar todo el proyecto otro año, así que en total como 2 años.

¿Cuales son tus canciones favoritas de este disco? Hay varias: Stellar Crash, Vanilla Clouds, Virtual Tangles y Anastasya.

Hay canciones que nos llaman la atención por su tílulo y composición musical tales como: "Hands Of God", "Anastasya", "Hot Arabia", "Weird Scientist", por favor cuentanos de ellas (individualmente) y la razón de su titulo. Hands of God, Porque a veces me he sentido como que estoy en un viaje guiado por Dios, Anastasya fue inspirada en Tchaikovsky compositor ruso del romanticismo y pues el nombre Anstasya es ruso y pense que era un buen nombre para la cancion; Hot Arabia pues la cancion tiene ese sonido árabe, y WS pues todos los músicos solean, en esa rola Billy en la bataca y Sergey Boycov de Estonia en el piano, y pues realmente quedo pelado, y todos son como que científicos locos en sus instrumentos, por eso se llama así.

Tienes varios duetos en esta producción, ¿qué tal el trabajo con estas personalidades?, ¿cómo hiciste para grabar con ellos? Tengo el privilegio de tener a Jennifer Batten (Michael Jackson), tambien a Andy James un increíble guitarrista de UK que lo conocí en la final de Guitar Idol, al igual que Muris Varajic de Bosnia, realmente es un privilegio tener a estos músicos, son muy engasados.