Jesús Adrian Romero - Explo Music Fest 2012 (Guatemala)


Una de las principales apariciones artísticas de Explo Music Fest 2012 fue la de Jesús Adrián Romero, quien hizo se presento aproximadamente a las 20:00 horas el Viernes 22 de Junio, acompañado de toda su banda. Dando inicio a su presentación con un cortometraje introductorio. A lo largo de la presentación interpreto nuevas canciones y también conocidas como: 

"El Aire de Tu Casa", "Esperame", "Que sería de Mí", "Sumergeme", "Ayer Te Vi… Fue Mas Claro Que La Luna", "Me Dice Que Me Ama" y muchas más

La música de JesúsAdrián Romero se ha caracterizado por generar un ambiente de adoración en el público, y esta vez no fue una excepción. 

J. Adrian Romero toca un punto muy importante, el cual va enfocado a la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos y es: ¿Cómo sabemos que los sueños que tenemos son los correctos? Y menciona tres puntos claves para responder esta pregunta: 

1. ¿Qué te gusta hacer? 
2. ¿si eso que te gusta hacer, lo haces bien? 
3. Y ¿si ese sueño bendice a otras personas? 

J. Adrian Romero hace un llamado a cumplir nuestros sueños dentro de nuestra comunidad ayudando a las personas que lo necesitan. 

En una de las pausas entre sus canciones, J. Adrian Romero menciona complejos del pasado que lo habían perseguido por su forma de ser, sin embargo menciona que fue uno de los obstáculos que logró sobrepasar con la ayuda y el apoyo del señor Jesús, y hace un llamado a los jóvenes a reflexionar acerca de nuestra forma de ser y de aceptar nuestro carácter y forma de expresarnos, ya que son particularidades otorgadas por el padre. Seguido de otro segmento de canciones ya no tan nuevas, donde canta una producción realizada con Alex Campos, quien todos hubiéramos esperado hiciera su aparición para interpretarla en vivo con Jesús Adrián Romero, sin embargo solamente fue reproducido en vídeo. 

Luego de este segmento J. Adrian Romero hace otro llamado a la memoria, recordando su infancia cuando uno de sus mas grandes sueños era el de volar y cuenta su anécdota de cómo con el tiempo y a lo largo de su desarrollo como persona descubre que dicho sueño es imposible, sin embargo al paso de los años conoce a su querida esposa quien el llama “Pecus” quien ha sido la persona encargada de creer en sus sueños y en creer que lo que él se propone puede cumplirse, y es allí donde el recuerda aquellos tiempos cuando creía que todo era posible, seguido de esta anécdota, canta la canción dedicada a su esposa, donde menciona que una vez mas, la hace sentirse un superhéroe.Jesús hace un llamado a todas las mujeres que son esposas y a aquellas que algún día lo serán, para que siempre sean el apoyo de sus esposos, ya que la aprobación y apoyo es parte vital del desarrollo sus esposos. 

Seguido de esto, J. Adrian Romero menciona uno de los secretos de los cuales han marcado su desarrollo como artista y como cantautor, comenta que muchas personas preguntan acerca de como es que compone las canciones y cual ha sido su inspiración, y él revela que las canciones con mayor éxito en su carrera, fueron inspiradas delante de la presencia de Dios, luego de esto acompañado de su banda, toca un popurrí de sus mas antiguas canciones las que ya no son tocadas en sus conciertos. 

Hace otra pausa para mencionar el gran amor que tiene a sus dos pequeñas hijas, y canta la canción que dedico a ellas donde menciona el amor que les ha tenido a ellas y cuanto desea lo mejor para ellas. Sin embargo al final de esta canción, JesúsAdrián Romero, hace una pausa para explicar el ¿Por qué? este tipo de canciones son emotivas para muchas de las personas que las escuchan, y describe el dolor de algunas personas por el hecho de no haber tenido un padre terrenal, o una mala experiencia en el pasado, por lo que Jesús hace un llamado a perdonar a nuestro padre terrenal , ya que asegura que la relación con nuestro padre terrenal , afecta nuestra relación con el padre celestial, ya que como padres terrenales, son representantes de la paternidad, en este caso “la paternidad de Dios” la verdad un momento muy emotivo donde invita a reflexionar y a perdonar a los padres que algún día hicieron daño física, verbal o sentimentalmente. 

Luego de esto termina su presentación interpretando canciones conocidas.