#Reportaje - Alan Villatoro

Nominado a Grammy Latino

Hace un par de semanas estuvimos en Xela (Quetzaltenango, Guatemala) cubriendo un evento en el que participo Hedras Ramos y conocimos a un chavo muy talentoso en su genero musical, que también ha triunfado fuera de Guatemala, empezando desde lo más humilde hasta lograr una nominación a Grammy.


Alan Villatoro es un guatemalteco nacido en Huehuetenango que desde lo más humilde comenzó a tocar la guitarra, con el paso de los años crece, en 1998 va Durango, México y comienza a estudiar en el instituto ahora llamado Canzion, en 1999 comienza a formar parte de la banda de Marcos Witt y participa en las grabaciones de las canciones "Sana Nuestra Tierra", "Dios de Pactos" y "Alegría".

Ha participado con Coalo Zamorano, Ray Alonso, Vertical, en 2002 comienza a trabajar en la iglesia Lakewood en Español, donde por 3 años fue director musical del coro y de la banda de músicos en español.  Para 2005 forma parte del equipo creativo y de producción de Univision radio.

Es nominado a un Dove Award en 2006 con su primer disco "Mi Alma Te Alaba" 

En 2009 es nominado a un Grammy por su disco "Tuyo Soy"; actualmente trabaja con Integrity Music y a su vez es productor independiente.

Esta segunda semana de abril Alan ha estado en la ciudad de Guatemala promocionado su nueva producción "Mi Tierra EP " en distinto medios como: Guatevision, Canal 27, Enlace, DoMiSol TV y otras radios.

Personalmente tuvimos el agrado de hablar sobre aquella nominación al grammy esto es lo que nos dijo: 

La dominación al Grammy, llego como una sorpresa muy grande para mí, estabamos grabando en el estudio esa mañana y me llamaron así de la nada diciéndome: oye: "Queremos darte una buena noticia, recibimos una nominación al Grammy con tu disco para Mejor disco Cristiana en español"

Para mi esa fue una cosa tremenda, yo no lo hice con esa intención "quiero hacer esto para conseguir una nominación" lo hice así, quería hacer esto con excelencia, quiero entregar un mensaje, voy a tocar la vida de las personas y la nominación fue como una cosita extra departe de Dios, ël puso mi música en una escena totalmente nueva, como testimonio demostrando a los guatemaltecos, huehuetecos de que las cosas si se pueden lograr, si trabajamos duro,nos esforzamos, nos encargamos de darle la gloria a Dios que es el que realmente la merece, Dios se encarga de honrar lo que nosotros hacemos.