La Noche de Navidad


La Noche de Navidad
 
Tengo un recuerdo tan presente en mi mente, y es la navidad del año 2006, en ese entonces atravesábamos por problemas económicos muy fuertes; diciembre había sido un mes muy difícil para nuestra familia, pero a pesar de todo, el amor de Dios en mi hogar jamás se vio interrumpido, siempre hemos confiado en Él y sabíamos que no era más que algo pasajero. 

Llegó la noche de Navidad y recuerdo que mi papá había comprado los famosos tamales para la cena, mientras jugábamos con nuestros amigos, quemábamos cohetes y escuchábamos música de la época, nos juntamos todos en la mesa, según yo era la hora de comer, pero para mi sorpresa mi papá nos dijo que Dios le había puesto en su corazón llevarle nuestra comida a una familia que apenas conocía, hubo un momento de silencio, pero realmente todos estuvimos de acuerdo y no renegamos. 

Todos nos subimos al carro y nos dirigimos a la casa, al llegar, no había nadie en la calle, las luces estaban apagadas, mi papá bajo del carro y fue a entregar lo que llevábamos, 

Al regresar a nuestra casa, nos contó lo que sucedió; esta familia es muy grande, pero a la vez era muy pobre, al llegar lo recibió el papá de de la familia, y al contarle que Dios lo había enviado a dejarle ese regalo, muy quebrantado le agradeció, además le expresó que no contaban con nada para comer esa noche y que todos se disponían a dormir, lo que ellos no sabían era que Dios si pensó en ellos, y utilizó a mi familia para demostrarles su amor, ese amor que demostró al enviar a su hijo Jesús para la redención de nuestros pecados, más que una celebración cultural, la navidad es un tiempo para recordar y agradecerle a Dios su eterno amor por cada uno de nosotros

Gracias a ese sacrificio hoy tenemos esperanza y el regalo más grande, el regalo de la salvación.

Escrito por: Jery Ortuño
(Vocalista - Via Deus)