25 Conmemorativo en Guatemala
El día martes 4 de octubre fue la fecha en la que alrededor de 12 000 guatemaltecos se reunieron para adorar a Cristo Jesús, guiados de la mano de Marcos Witt que vino a Guatemala con motivo de compartir su gozo por 25 años de trabajo desde la primera vez que lazó su disco "Canción a Dios" en 1986.
Las puertas del lugar se abrieron desde las 16:00 Hrs. y el concierto programado a las 19:30 tuvo un tiempo de adoración por parte de Josue del Cid, quien ha estado abriendo los conciertos de Marcos. Ya a las 20:00 hrs. comenzó el momento tan esperado y duro al rededor de 3 horas ya que la actividad fue terminando a las 23:00 hrs. con un único receso de 15 minutos. Fue un gran tiempo de adoración continua con esa música de antaño que ya es un clásico y vive grabada en nuestros corazones gracias a aquellos cassettes que nuestros padres colocaron hace muchos años, pero también no solo de los cassettes, yo sé que muchos otros han oído la música de Marco Witt ocasionalmente o por simple casualidad y más de algo se les ha quedado grabado.
Lastimosamente Marcos, no venía con el pelo largo (bromas). Marcos tomó algunos momentos para platicar, habló sobre "Cantarle a Dios" y no "Cantar acerca de Dios" así mismo de como han sido años de preparación para que el pudiera interpretar su canciones tal y como hoy lo hace, que requiere mucho esfuerzo y conocimiento, principalmente el esfuerzo para hacer bien las cosas para poder tener la capacidad de llevar el nombre de Dios a muchos lugares. El escenario, los micrófonos, los discos, no vinieron así de fácil y si alguien de nosotros quiere tener un Ministerio como el de Marcos pues no nos va venir en bandeja de plata, hay pruebas, sacrificios, esfuerzos, oportunidades que arriesgar.
Algo de lo que más me gusto fue que Marcos hizo una oración por todos los artistas que quieren consagrar su arte a Dios, por todos aquellos que a través de su creatividad llevan el mensaje de amor y esperanza para hacer de este mundo un mejor lugar, lo que hizo Marcos fue genial ya que no es egoísta al creer que solo el puede dirigir en adoración a millones o que solo el estará en esta generación, de hechos Marcos ha empezado a ayudar a esta nueva generación de adoradores hace mucho tiempo, con su conocido Instituto Canzion. Pero esta noche brindó su apoyo a la nueva generación.
De las canciones que interpreto fueron todas las que están el DVD incluso cantó la de "Señor, Hazme un Radical", "Somos El Pueblo de Dios" y "Enciende Una Luz". El Listado de las canciones la ampliaremos en otra publicación (estén pendientes).
Fue una experiencia sin igual, pensar que miles de personas se reunieron hasta muy tarde de la noche para alabar a Dios y compartir con Marcos la bendición que Dios le ha dado de servirlo estos 25 años, pensar que muchas personas salieron de sus trabajos y aguantaron el gran trafico para llegar a este concierto, muchos llegaron tarde, pero el gozo en sus corazones no desapareció, luego salieron tipo 11 de la noche para la media noche y esta mañana han estado desvelados, solo el pensar de que te podes ir de fiesta hasta media noche y estar en una fiesta de gran gozo que construye tu alma y no te lleva a comportamientos de los que algún día te arrepentirás.