Brandon Heath - Blue Montain (Disco)


Brandon Heath lanza el cuarto álbum de su carrera llamado "Blue Mountain", que marca un cambio de los pop hits que caracterizaron sus primeras producciones, a un ritmo mas country y bluegrass, algo que realmente no se esperaba.

Su música sigue siendo solida y se demuestra desde el primer track "The Harvester" que es un recordatorio de que tenemos trabajo por hacer en esta tierra, hasta que Cristo venga. Anteriormente te hemos hablado del primer single de esta producción "Jesus in Disguise", que es una poderosa llamada de atención para que nuestros actos vayan acorde con lo que decimos. El siguiente track es una canción hermosa que le da nombre a esta producción "Blue Mountain", Brandon Heath utiliza la metáfora de una montaña, que es un lugar donde hay personas, cada una con historias que contar. La clásica canción country del disco es "Diamond" que habla sobre cada uno de nosotros, que tenemos tesoros escondidos que, muchas veces, solo Dios puede ver.

"I got something down inside of me 
that only You can see, 
help me dig a little deeper now 
and set this diamond free"

"Love Will Be Enough for Us" es una balada pop (siempre con ese sonido country al fondo) que nos recuerda que el amor de Dios es lo único que necesitamos. "Love Does" nos recuerda que el amor es para vivirlo y más aún el amor de Dios, que llena cada vacío de nuestro corazón y nos guía en nuestra vida. "In The Dust" es una canción que nos confronta recordándonos cuan frágil es nuestra vida, y a los ojos de Dios tan corta, hagamos que nuestra estancia en la tierra cuente, no solo seamos una persona mas.

"…from the ground we were created, 
to the ground we will return…"

"Dyin Day" es un track bastante profundo que sigue la historia de un hombre que esta condenado a muerte y la esperanza que encuentra en Cristo. "Hands of the Healer" es una provocativa canción que nos reta a dejar todo en las manos de Dios. El track final es "He Paid It All" que es una hermosa canción acústica que crece en pasión y da un buen final a un gran álbum.

"…if we’re gonna pray about it, 
there’s no use in worrying…
just leave it in the hands of the Father…
and walk away…"

"…with all my mistakes, 
I still make Him proud…"

Personalmente, no soy un fan de la música country, pero este álbum fue una sorpresa para mi, y supero mis expectativas. Brandon Heath se arriesgo con este álbum, y el resultado es una producción muy melódica y hermosa. Totalmente recomendado.