Pioneer - Pioneer (Disco)


El pasado 24 de enero de la mano de Slospeak Records surge la primera producción de la banda Pioneer, que se presenta con una mezcla de pop/rock y punk que tan bien le ha funcionado a otras bandas

Lo primero que escuchamos es la intro “Clarity” muy tranquila que nos habla acerca del estado en que estaba nuestro ser antes de conocer a Dios “I’d trade uncertainty for clarity”. La primera canción del disco es “Lights” y pone el tono del disco, hablándonos acerca de cómo antes estábamos perdidos pero ahora estamos en el camino correcto. El primer sencillo de la producción es “Treason” que suena muy similar a Relient-k, el titulo de la canción hace referencia a que no me puedo traicionar volviendo al lugar de donde Dios me saco. 

El siguiente track “Dreams” como el titulo sugiere, habla sobre los sueños que tenemos y que muchas veces perdemos por no estar pilas, por no tomar riesgos o por miedo. “Whatever It Takes” juega con la metáfora de ver nuestra vida como una hoja y pide ayuda para poder borrar algunas líneas que se han escrito y volver a ese estado en donde nuestra vida era una hoja en blanco. “Mantua” es un instrumental que nos da una pausa y con una exquisita y bien hecha transición nos lleva a escuchar “Reaching” una canción con un ritmo más relajado, un track que gusta bastante y nos dice que podemos ser más que lo que somos, sin tan solo creemos en quien es nuestro creador. 


“That doesn’t mean that we can’t be 
Greater than ourselves as we are

If you believe in whose image you were made” 


Con un ligero grito que te puede hacer sobresaltar después del tono tranquilo del anterior track inicia “Long Way Home” uno de mis track favoritos. “Better Days” sigue la pauta del track anterior. “Catharsis” nos insta a ser mejores, a no solo hacer cosas buenas sino a tener un cambio radical junto a Dios. 

El disco suena como si hubiera sido lanzado la década pasada, pero eso no tiene que ser tomado como algo malo, Pioneer presenta una muy buena propuesta, solida, que es digna de escucharse, muy consistente en su mensaje y que gustara a muchos.