Marcos Witt - 25 Conmemorativo (Opinión)



¿A cuántas personas que andan entre los 20 a los 28 años crecieron con música de Marcos Witt en su casa? Yo soy uno de ellos. A la edad de unos 12 años, empecé a tocar piano y era OBLIGATORIO en ese tiempo, saber tocar todas las canciones de Marcos Witt. La razón era que la mayoría de las canciones eran las que se tocaban en la iglesia, todos los domingos. Canciones como: Te exaltamos, Venció, Somos el pueblo de Dios, Renuévame y muchas mas.

Casi toda mi adolescencia la pasé tratando de tocar las canciones exactamente iguales, como sonaban en el cassete (si, en ese entonces no eran CD).

Ahora, al escuchar el disco de Marcos Witt “25 años, Conmemorativo” es como si uno regresara a esos tiempos. Cuando, en el DVD, Marcos presenta a su primera banda y empieza a sonar la canción de “Te exaltamos” tal y como sonaba en el cassete original, se me erizó la piel. No digamos cuando Emmanuel Espinoza toca la intro de “Venció”.

Al seguir viendo el DVD, me di cuenta que dos de los que empezaron tocando con Marcos Witt después hicieron sus propios grupos de música cristiana. Por ejemplo: el bajista de su primer banda fue Emmanuel Espinoza (Rojo), el director de su primer banda era César Garza (Alas de Aguila). Me llama la atención saber que ellos eran parte de la banda de Marcos Witt y nadie los conocía, ahora, son pocos los que no los conocen.

Ésta producción es para recordar, recordar esas horas que pasaba uno enfrente del piano aprendiendo a tocar “te exaltamos” o recordar esos tiempos en la iglesia cuando cada domingo se escuchaba “Renuévame”.

Gracias a Dios por la vida de Marcos, ya que su música ha sido de bendición para muchas generaciones (incluyéndome) y ésta producción, creo que es una de las mejores que ha sacado. Es bonito recordar esos tiempo y saber que hasta hoy: Dios ha sido fiel.


Josué O. Maldonado 
@chemaldonado