¿Amigos o Conocidos?

¿Que tanto quieres a tus Amigos?



Como es el mes del amor y la amistad, ahora enfoquemonos en la amistad, que tal estas con tus amigos, ¿cuantos amigos tienes? ¿quien es tu mejor amigo? ¿en quien confías más?.  

Solo fueron algunas preguntas para reflexionar y recordar.  Bueno, es importante que la amistad que brindas sea sincera y pura, de nada sirve que seas amigo del montón y amigo de ninguno, peor aún que les sonrias a todo el mundo y seas un hipócrita a morir que cada cosa encantadora o amable que dices se un "Fraude". realmente hay muchas personas con muchos y muchos amigos y ellos dicen que quieren a todos y al final terminan traicionando o haciendo algo en contra de sus supeutos amigos, es algo a mejorar, 2el que mucho abarca poco aprieta", no podes ser amigo de medio mundo ... mmm se oye mal va, pero no podes ser amigo de todos, si es posible, pero es una gran dedicación y no es cualquier cosa.

Ser amigo implica muchas cosas, y menciono algunas, ser confidente de esa personas, no andar contando todo lo que te entregan y haciendo un chirmolero con la vida de tu ser querido.  Ser sincero, no vas andar omitiendo verdades, no vas a decir cosas que no haces, ni piensas, ayudar de todo corazón.  Estar allí, en cualquier momento sucede algo, alguien necesita tu ayuda, hablar o no hablar, en lo mas mínimo podrá ser pero debes estar allí para apoyar y poder brindar un poco de tu tiempo si alguien lo necesita en verdad.  Ser consejero, ciertamente no sos el mejor, nadie lo es (perfecto) pero debes de buscar y dar las mejores palabras de aliento y si te piden un consejo significa muchó y no vas a dar un consejo estupido y carnal, tu consejo debe de ir respaldado con La Biblia y en ese mismo momento pedirle ayuda a Dios por las palabras que le digas a esa persona, que vos seas el instrumento que Dios use para decirle a ese necesitado lo que debería de hacer. 

Hay otro monton de cosas, pero esas son unas de las elementales.  Ciertamente es mejor ser amigo de pocos y contados y sabes que podes contar con ellos, que ser amigo del montón y en determiando caso terminar diciendo yo no tengo amigos "solo cnocidos", porque? mayormente a causa de tu Hipocresía o de una gran decepción por no ser prudente.  Otra cosa es que no podes andar confiando tus cosas a todo el mundo, ¿que onda?, quieres una vida pública y andar en boca de todos, alguien dira "a mi me vale lo que digan de mí" ... ahí vos depende tu estima y esa frase no aplica en una situación así.

Esta bien ser amigo de muchos, pero ciertamente habrá cierta preferencia y obviamente solo unos cuantos tendrán que ser tus verdaderos y mejores amigos, eso no significa que ya no quieras a los otros, con los que poco te juntas pero que te caen bien y aprecias, si vas a dar tu amistad que sea sincera y positiva, que influyas positivamente a las personas, no que ellas te influyan negativamente, debes de escoger bien a tus amigos y si tanto los quieres caminar bien junto a ellos, si uno cae, que el otro lo levante y si tienes buenos amigos que no conocen de Dios, no seas egoísta, no los dejes irse sin Él, comparte de ese amor con tus amigos, en lugar de que un supuesto amigo te influya en alcohol, drogas, sexo y malas conductas vos sé la luz de él y que no sigan así ambos, demostrarle que hay algo mejor que eso, ha ver que tanto quieres a tus amigos o te vale lo que pase con sus vidas por el resto de la eternidad, con intentarlo no pierdes nada.

Continuara.....